x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Por qué generó tanta emoción el anunció de Blink-182 en el cartel del Estéreo Picnic 2023?

La banda de rock californiana es considerada una de las pioneras de pop-punk. Este 2022 se reunirán después de siete años separados; harán un tour alrededor del mundo y lanzarán una nueva canción, “Edging”, el próximo viernes 14 de octubre.

  • Blink-182 es una banda estadounidense con una historia que empezó hace 30 años. FOTO Tomada de Facebook @blink-182.
    Blink-182 es una banda estadounidense con una historia que empezó hace 30 años. FOTO Tomada de Facebook @blink-182.
11 de octubre de 2022
bookmark

La gran noticia que dejó el anuncio del cartel del Estéreo Picnic fue la presencia de la banda californiana Blink-182, una agrupación que tuvo su gran momento en la década del 2000.

Este anuncio llenó de gran emoción a los fanáticos de la banda y aquí le contamos por qué esta noticia ha generado tal conmoción.

Un poco de historia

Han pasado 30 años desde que el guitarrista Tom DeLonge, el baterista Scott Raynor y el bajista Mark Hoppus comenzaron a ensayar e improvisar canciones en el garaje del primero.

Un año después, para 1993, ya tenían una maqueta casera con un tema llamado “Carousel”. Con ella promocionaron la banda “Blink” y empezaron a ofrecer conciertos en pequeños clubes de San Diego adscritos al estilo punk-rock.

Con dinero prestado por el gerente de la tienda de discos en la que trabajaba Mark, lograron montar una segunda maqueta (un poco más profesional) en el estudio Doubletime y con buenos instrumentos. La grabación, lanzada en 1994, terminó llamándose “Buddha” e incluyó en total 15 canciones que juntas suman 35 minutos.

Hacia mejores ligas

Con escasos dos años de trayectoria artística, la casa discográfica Cargo Records, les propuso firmar un contrato para grabar el que sería su primer álbum.

El sello independiente, radicado en San Diego, puso a disposición de los músicos al productor Otis Barthoulameu que, para entonces, colaboraba también con la banda de punk Fluf. Bajo su batuta lanzaron (en febrero de 1995) el álbum “Cheshire Cat”, grabado en tres días debido a los escasos recursos.

Le puede interesar: Por fin se abre la Casa Spotify Medallo

Para este primer producto tuvieron que cambiar su nombre porque ya había una banda registrada con el mismo. Así fue como, de manera aleatoria, agregaron el 182.

De 1995 en adelante todo estuvo a favor: sonaron en las emisoras locales, emprendieron una gira nacional y los álbumes empezaron a proliferar con éxito y ya en 1998 Scott Raynor fue expulsado por sus dos compañeros e ingresó uno de los rostros más conocidos de la banda, el baterista Travis Barker.

Abrebocas a la separación

En 2001 Blink-182 publicó su álbum “Take Off Your Pants and Jacket” haciendo caso omiso a las recomendaciones de la disquera que los acogía. Revolucionaron su estilo habitual y se inclinaron hacia una producción más conceptual, introduciendo un sonido más pesado, con temas referentes al amor, la fiesta y el desprecio por la autoridad.

Esta producción se convirtió en ser el primer álbum de punk rock que debuta el primer puesto de la lista Billboard 200, específicamente con las canciones “Stay Together for the Kids”, “The Rock Show” y “First Date”.

Lea también: Camilo llenó las calles de Madrid para cantar su álbum “De Adentro pa Afuera”

Con el éxito de fondo, vendieron más de 14 millones de copias e iniciaron la gira “Pop Disaster Tour”, junto a la banda Green Day.

En 2002 DeLong grabó “Box Car Racer”, un álbum como solista, mientras que Barker se interesaba por los sonidos del hip-hop con la banda Transplants.

En 2003 la banda volvió a reunirse para grabar su quinto álbum: “Blink-182”, bajo el sello Geffen Records.

La pausa definitiva

En 2005 cada uno de los miembros de la banda decidió abocarse a sus proyectos personales. DeLonge ya tenía opiniones contrarias al rumbo que estaba tomando el grupo y demandaba más tiempo para estar con su familia. Por su parte, Hoppus y Barker llevaron su talento a la banda +44.

Cuatro años después, en 2009, se reunieron de nuevo sobre una tarima, en aquel momento como presentadores de los Grammys. Así mismo, emprendieron una gira por Norteamérica y prepararon su sexto álbum: “Neighborhoods”, lanzado en 2011 despertando poco éxito: vendieron solo 350.000 copias en Estados Unidos.

Le recomendamos: Aplazaron concierto de Juan Fernando Velasco en Medellín por covid-19

Baterista y bajista, tras la partida definitiva de DeLonge, continuaron con “Blink-182” y contrataron al vocalista Alkaline Trio y al guitarrista Matt Skiba.

Su primer álbum juntos fue “California”, publicado en 2016, grabado en Foxy Studios y nominado, ese mismo año, a los Grammys como Mejor álbum de rock.

Tras ires y venires este año Blink-182 anunció el regreso de Tom DeLonge a su alineación y una nueva gira mundial que iniciará el 11 de marzo de 2023 en Tijuana, México, terminará el 26 de febrero de 2024 en Nueva Zelanda y que los traerá a Colombia en el Estéreo Picnic.

Tanta historia ha hecho que, al menos, tres generaciones hayan gozado con sus canciones y por eso este regreso en vivo es tan esperado.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD