Una creencia popular de los conductores es que es mejor tanquear el carro temprano en las mañanas. Dicen que es la mejor opción porque durante la noche, las temperaturas son más frías, lo que hace que la gasolina sea más densa. Como resultado se obtiene más gasolina por cada peso que se gasta.
“El combustible es más denso cuando está frío, por lo que cuando llenas el tanque por la mañana, el combustible ha estado frío durante 8-9 horas. Incluso en el caso del gas natural comprimido (CNG), obtendrás una mejor presión del combustible”, explicó el experto automotriz Tutu Dhawan al medio NDTV.
Para saber más: ¿Cómo se debe manejar un carro diésel?
En esta lógica de algunos conductores, en las mañanas es menos costoso tanquear un carro. Sin embargo, aunque esta es una creencia popular, al parecer no tiene un ahorro significativo. Expertos indican que aunque sí hay mayor densidad, esta es generalmente insignificante y no trae mayores beneficios.
Otra creencia, más allá de la temperatura, existen personas que consideran que mantener el tanque lleno, o más arriba de la mitad, ayuda a evitar problemas en el fondo del tanque y así previenen daños en el sistema de combustible a largo plazo.
Lea más: Así se arman 20 carros por hora en una planta en Brasil
Aunque estos métodos no están comprobados al 100 %, existen algunas actividades que le pueden ayudar a gastar menos gasolina, como conducir de manera eficiente, realizar un mantenimiento adecuado al vehículo y tener un calendario regular para tanquear.