La noche de este martes, 25 de octubre, las redes sociales se paralizaron. El influencer Juan David Morales, JuanDa, volvió al mundo digital tras seis meses de ausencia.
De su regreso fueron testigos más de 500.000 personas que estuvieron conectadas a su transmisión en vivo en Instagram donde, entre risas nerviosas, a su estilo, contó el motivo que lo llevó a alejarse todo este tiempo de sus seguidores.
“Llegué a una etapa en la que me sentía demasiado mal, no me bañaba, no podía salir a la calle, descuidé a mis amigos, me alejé de todo el mundo, la vida me parecía un asco, nada me hacía reír, lloraba todos los días. Yo me quería morir, yo soñaba con morirme y no era meme”, dijo JuanDa.
Debido a esta crisis en su salud mental, el bogotano se internó en un hospital psiquiátrico donde le fue diagnosticado que sufre de ansiedad y depresión.
“Me quitaron absolutamente todo, no tenía celular. Durante mi estadía mi mejor amiga fue una sopa de letras. Fue una experiencia horrible. No salí del cuarto por cuatro días, estuve en camilla”, relató.
Durante la transmisión, JuanDa también contó que volverá a crear contenido para las redes sociales, “intentaré dar lo mejor de mí para darme cuenta si esto es lo que quiero para mi vida”. Y a esto agregó que se viene una época en la que intentará encontrarse más con él.
Al final, recordó la importancia de prestarle atención a la salud mental con acciones que van desde buscar ayuda profesional, hasta hacer ejercicios sencillos como buscar una red de apoyo con los amigos y escribir lo que siente durante el día.