x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así será la Feria de Flores de Medellín 2024: conozca aquí los detalles

La secretaría de cultura ciudadana presentó la programación y estimó que más de seiscientas mil personas verán el desfile de silleteros.

  • La Feria de Flores es el evento más importante del calendario cultural de la Alcaldía de Medellín. Foto: EL COLOMBIANO.
    La Feria de Flores es el evento más importante del calendario cultural de la Alcaldía de Medellín. Foto: EL COLOMBIANO.
18 de julio de 2024
bookmark

En una rueda de prensa, La Alcaldía de Medellín presentó la programación oficial de la Feria de las Flores, que este año tendrá el eslogan Medellín Te quiere 2024. El evento irá del viernes 2 al domingo 11 de agosto y contará con más de cien actividades culturales y artísticas de entrada libre.

Le puede interesar: ¡Prográmese! El desfile de autos clásicos y antiguos tendrá este año un nuevo recorrido

Santiago Silva Jaramillo, secretario de Cultura Ciudadana, le dijo a los medios de comunicación que asistieron al evento: “Será un espacio de encuentro, de celebración para todos los ciudadanos. Tendremos una programación diversa y amplia para que en todos los lugares posibles la gente disfrute de la feria. Tenemos unos eventos tradicionales y unas novedades para que la gente viva la feria en diferentes formatos”.

La Feria de las Flores comenzará con un concierto inaugural en el sector del Obelisco, donde se presentarán artistas de la talla de Arelys Henao, El Combo de las Estrellas, Fernando González, Grupo Galé, El Binomio de Oro, y Dálmata. Los organizadores esperan que a ese evento asistan más de veinte mil habitantes de Medellín y visitantes.

Entre las novedades de este año se destaca el desfile de carrozas y comparsas “Avenida Primavera: Calles, Ritmos y Flores”, un tributo a los géneros musicales de la salsa, el vallenato, la música popular y la urbana. Este recorrido se realizará el miércoles 7 de agosto a las 3:00 p.m., desde Industriales hasta Plaza Mayor en la Avenida Regional, en sentido sur-norte.

El tradicional Desfile de Silleteros traerá seis nuevos cupos que sumarán un total de 530 participantes. Este evento se llevará a cabo el domingo 11 de agosto en la Avenida Regional, comenzando en el Puente Guayaquil, donde se realizará el juzgamiento y la premiación, y finalizando en Plaza Mayor. Se espera que alrededor de seiscientas mil personas acudan a esta celebración.

“Hemos venido desarrollando una conversación muy amorosa con los silleteros sobre cómo fortalecer el proceso, cómo reconocer su labor. Planteamos un incremento del 14,8 % al pago de las silletas, al tiempo que ampliamos la cantidad de silleteros que desfilan”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana.

La programación trae además tres noches de trova con las semifinales y la final del XX Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín. A este componente musical se le suma las presentaciones de la Red de Músicas de Medellín en la Terminal del Norte. Este año se reactivará el Parque Cultural Nocturno en la Plaza Gardel, entre el 4 y 8 de agosto, con las noches de música Afro, Colombiana, Tropical, Son y Bolero. La programación contempla un homenaje a Fruko en sus 60 años de vida artística.

Siga leyendo: Una Feria de las Flores más segura: Dagrd certificó en gestión del riesgo a 17 fincas silleteras de Santa Elena

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD