La exactriz estadounidense Meghan Markle, esposa del príncipe Harry del Reino Unido, lanzó el martes 23 de agosto un podcast que analizará clichés sobre las mujeres. En su primer episodio conversó con la estrella de tenis Serena Williams, de 40 años, que anunció a principios de agosto que próximamente se retirará de las canchas después de 25 años de carrera y 23 títulos de Grand Slam, porque quiere “centrarse en su papel como madre” y cumplir sus metas espirituales.
El programa se llama “Archetypes”, que traduce Arquetipos en español (que evoca el nombre del hijo de Meghan, Archie, pero también a la organización Archewell que inició con su esposo). Este proyecto, que inicialmente tendrá 12 episodios y se puede encontrar en Spotify, será un programa de conversaciones “íntimas y francas” entre la duquesa de Sussex y sus invitados.
En sus conversaciones participarán expertos e historiadores para comprender junto a ellos el origen de adjetivos de mal gusto con los que se dirigen a las mujeres en redes sociales como “loca”, “histérica” y “diva”. En la descripción del podcast en Spotify se describe como un podcast donde se investiga y analizan las etiquetas que intentan frenar a las mujeres.
En el primer episodio, las amigas Meghan Markle y Serena Williams conversan particularmente sobre la ambición y cómo el significado de esta palabra cambia cuando es asociado a una mujer.
“Ni siquiera recuerdo haber sentido personalmente la connotación negativa detrás de la palabra ambicioso hasta que comencé a salir con mi esposo. Aparentemente la amibición es terrible, al menos para una mujer según algunas personas”, afirmó Markle en referencia al príncipe Harry, quien hace una breve aparición al comienzo del programa.
Este podcast “Archetype” es parte de un lucrativo conjunto de acuerdos que la pareja de Sussex ha firmado desde su llegada a Estados Unidos. También incluyen emisiones de televisión, publicaciones y charlas motivacionales.
Sobre la pareja de Sussex
Harry y su esposa Meghan sacudieron a la Corona británica cuando en 2020 anunciaron que abandonaban sus funciones en la realeza para mudarse a California, donde viven con sus dos hijos.
En 2021 la pareja conversó con Oprah Winfrey y confesó que su vida en la monarquía había sido “espantosa” y denunciaron racismo, incluyendo comentarios de un miembro de la familia real que se preguntaba cuál sería el color de piel del primer hijo que esperaban, ya que Markle es una mujer birracial, cuya madre es afroamericana.
Sin embargo, la familia de la reina Isabel II negó el racismo que denunciaba la pareja y desde entonces, los vínculos de ambos con la familia real se han deteriorado. Incluso la relación entre Harry y su hermano Guillermo, heredero del trono británico, se rompió.
Se espera que el príncipe Harry publique sus memorias a finales de año y el Palacio de Buckingham se prepara para nuevas turbulencias por las confesiones que hará el hijo de la princesa Diana y Carlos de Gales.