Luis Fonsi no para de sorprender. En esta oportunidad lo hizo en una entrevista con el podcast MoluscoTV donde reveló detalles íntimos de la ruptura amorosa con la mujer con la que hasta hace 14 años estuvo casado, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López.
Además, explicó que si no lo hizo recién ocurrió la separación fue porque su exesposa así se lo pidió: “Fue difícil porque nos reuníamos y eso era un lloriqueo todos los días, los dos”.
También comentó el día en que la hermana de Adamari lo llamó para darle la noticia del resultado del examen de cáncer, que era también el primer día de grabación de Paso a paso, que era el disco en el que trabajaba en ese momento, lo detuvo todo para ir a buscarla y acompañarla.
“Literalmente llegando al estudio me llega la llamada y en ese momento dije: ‘yo no quiero saber de una canción, de un disco, de un viaje, de nada, yo tengo que hacer lo que se supone que uno haga y estar a su lado’ y eso fue lo que hice... Ya estábamos comprometidos, pero no estábamos casados”, dijo.
En EL COLOMBIANO hicimos un top con las declaraciones del cantante boricua:
1. ¿Qué hay detrás de 14 años de silencio?
“Yo no he hablado nada y la razón por la que callé es porque yo podía decir cualquier cosa y como quiera la gente no me iba a escuchar o no me iban a creer o iba a quedar yo como el malo, entonces yo dije mira, sabes qué, prefiero callarme la boca, como dice la canción no hacerme la víctima, por eso me incomoda hablar de esto porque no lo he hecho, porque ya terminó y porque ya yo pasé página y porque soy el hombre más feliz del mundo y tengo la mejor esposa del mundo y tengo dos hijos grandes, ya mi hija tiene 11 años y ya es otra mentalidad. Yo dije: ‘voy a agarrar los golpes, la gente va a opinar’”.
2. ¿Y de quién fue la culpa?
“Jamás yo me voy a poner aquí, a dar detalles, a sacar trapos sucios. Jamás voy a decir una palabra negativa de ella, nunca lo he hecho y no lo voy a hacer porque yo he decidido quedarme con los momentos bonitos que viví y yo viví muchos momentos muy, muy bonitos. No funcionó, no todas las relaciones funcionan y es la realidad y nos pasa a todos y uno sigue para adelante y sigue siempre con una sonrisa”.
3. No hubo nunca abandono
“Cuando escucho la palabra abandono es una palabra que no va como parte de la historia real, va como parte de una narrativa que se dibujó y se creó, chévere para una novela, pero no es la vida real. Aquí no hubo nunca jamás abandono”.
4. Simplemente se fue el amor
“Cuando nosotros nos separamos no nos separamos por ningún escándalo o ninguna guerra, nosotros nos separamos con mucho amor, de hecho. Fue difícil porque nos reuníamos y eso era un lloriqueo todos los días, los dos, era difícil porque no estábamos peleando, no pasó nada, simplemente se fue el amor, son cosas que pasan”.
Por último, cabe recordar que Adamari López, al contrario, y en su momento, no se detuvo dar declaraciones al respecto, y que incluso escribió el libro Viviendo (2015) donde no solo habló del torbellino emocional que le provocó estar diagnosticada con una enfermedad tan grave, sino también del divorcio con Luis Fonsi.