Fundado por tres chefs que se formaron en el legendario El Bulli del chef catalán Ferran Adrià, Disfrutar abrió en diciembre de 2014 frente al mercado del Ninot, en pleno centro de Barcelona. “Platos imaginativos ejecutados con una técnica excepcional y servidos de la manera más divertida posible”, explicó el sitio web de 50 Best para explicar su decisión. En segundo lugar, de la lista se encuentra otro local español, Asador Etxebarri, dirigido por Víctor Arguinzoniz, situado en la localidad vasca de Axpe. El tercer lugar fue para el restaurante parisino Table del chef Bruno Verjus.
Siga leyendo: La magia de Harry Potter está en hacer dinero: los turistas van a Escocia para seguir el camino del pequeño mago
La lista 50 Best fue lanzada en 2002 por la revista británica Restaurant y se erigió rápidamente como una alternativa internacional a la reputada Guía Michelin, fundada en Francia, que otorga cada año sus características estrellas (tres como máximo). La rivalidad entre ambas listas no impide, sin embargo, a los restaurantes compartir galardones en ambas clasificaciones. Disfrutar, por ejemplo, cuenta con tres estrellas Michelin, el vasco Asador Etxebarri con una y el francés Table con tres estrellas.
El restaurante barcelonés fue fundado por Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, que acudieron a Las Vegas para recibir el premio en la gala especial de 50 Best.