Cada receta que Chicho Arias preparó en el concurso “Master Chef Celebrity” estuvo cargada de mucho humor y de trucos caseros, esos que aprendió en la cocina de su abuela.
Uno de los secretos que entregó, el que tal vez más sorprendió, fue que hacía el arroz a “ojo”, sin necesidad de las típicas medidas de dos de agua por una de arroz.
“Y ojalá sea en una olla viejita, que ya esté bien usada”, explica al aclarar que no le gustan las ollas eléctricas.
El comediante del grupo Monólogos sin propina nos recibió en su apartamento, donde preparó un arroz con todo, una preparación rápida y económica “para descrestar a cualquier visita”.
Chicho era consciente de que tras su participación en Master Chef su vida iba a cambiar, pero nunca imaginó que iba a ser de esa manera. “Ya tenía cierto reconocimiento en Medellín por Monólogos sin propina, pero después del reality ha sido una cosa de locos en todo el país. Es maravilloso todo lo que está pasando”.
Aunque por sus ocupaciones y giras no puede cocinar tanto como quisiera, cada vez que entra a la cocina se empelicula y pone a prueba su imaginación y lo que aprendió en el reality . n
Mano a mano de la preparación del arroz con todo. FOTOS Julio César Herrera.
Los ingredientes
- Arroz
- Dos filetes de pollo
- Una cebolla roja y una blanca
- Una zanahoria
- Un pimentón rojo y un pimentón amarillo
- Un manojo de cilantro
- Sal y pimienta
- Soya y salsa teriyaki, azúcar morena o miel
Para preparar el arroz
- Raspar un poco de cebolla blanca en el rallador y ponerla a sofreír y luego agregarle el arroz (Chicho lo hace a ojo). Apenas está dorado le agrega el agua. La clave del comediante es que el nivel del agua quede una pulgada (una falange del dedo) por encima del grano.
- Chicho prefiere usar una olla “viejita”.
Para preparar el pollo
Se parte el pollo en cubos y se pone a sofreír con orégano o albahaca durante 4 minutos, para que queden dorados. Luego se agrega la cebolla, el pimentón y la zanahoria (que debe estar cortada de laminas delgadas).
Mezclar en un recipiente las salsas que tenga a la mano, en este caso soya y teriyaki, se ponen al fuego bajo y se le mezcla la miel o el azúcar morena. Le puede agregar un poco de julianas de cebolla para aromatizar (luego hay que colar).
La idea es no dejar que se espese mucho, porque puede ponerse muy salada.
Echar la salsa sobre la preparación del pollo con los vegetales y posteriormente agregar el arroz.
Chicho Arias sugiere no revolver, para que el arroz no se quiebre, sino mezclar de abajo hacía arriba. Para darle un toque de crocancia, sugiere rayar nueces sobre la preparación.