El mundo de las mascotas ha sido testigo de innumerables hazañas, pero pocas son tan sorprendentes como la de Bao Zi, un gato que batió el Récord Mundial Guinness al recorrer 10 metros en patineta en tan solo 12,85 segundos.
Le puede interesar: ¡Medellín batió un Guinness Récord! Logró la clase de software más grande del mundo
Este felino, que ahora es una superestrella con apenas un año y ocho meses, tiene una historia única detrás de su éxito, que quedó grabado y fue difundido por el Instagram oficial de la organización.
Li Jiangtao, el propietario de Bao Zi, es un veterano entrenador de mascotas en China, que inició su carrera entrenando perros. Con más de una década de experiencia, Li comenzó a patinar por diversión con su propio perro.
Sin embargo, fue Bao Zi quien mostró un interés inesperado por las patinetas, lo que llevó a Li a fomentar este comportamiento.
“He entrenado perros durante más de una década y empecé a patinar con mi propio perro por diversión. Pero Bao Zi mostró un interés profundo por las patinetas, así que decidí fomentar este comportamiento”, recuerda Li.
El gato al principio no parecía tener habilidades para el patinaje y realmente lo adoptó por un problema de ratones que tenía en su casa.
“Teníamos ratones corriendo por el techo por la noche, así que conseguí a Bao Zi para ahuyentarlos,” explica Li. Antes de esto, Bao Zi era un gato común y corriente.
Al principio, este gato no demostraba sus habilidades para el patinaje y Li lo adoptó, específicamente, por un problema de ratones que tenía en su casa.
“Teníamos ratones corriendo por el techo por la noche, así que conseguí a Bao Zi para ahuyentarlos,” explica el dueño. Al principio, Bao Zi era como cualquier otro felino: siempre buscaba comida, siestas y caricias.
Sin embargo, la vida de Bao Zi cambió a los seis meses, cuando se escapó y estuvo desaparecido durante una semana. Su compañero humano lo buscó por todo el vecindario, pero el gato regresó solo cuando quiso. Esto demostró que el espíritu aventurero de Bao Zi, un gato explorador.
“A Bao Zi le encanta cuando lo llevo a explorar. En casa es una bola de pelo perezosa, pero en el skatepark es un gato diferente: confiado y atrevido, moviéndose con facilidad entre la multitud,” dice Li.
El vínculo único entre Li y Bao Zi, más la experiencia que adquirió en el comportamiento de los felinos, llevó al entrenador a profundizar en el entrenamiento de comportamientos en gatos.
El hombre ha entrenado a 13 gatos y les ha enseñado a usar el inodoro (con la descarga incluida) sorprendiendo con la inteligencia de estos animales. Bao Zi, el “gato skater”, también ha aprendido una gran variedad de trucos como sentarse, hacerse el muerto, rodar, saltar, trepar, pasar por aros, presionar timbres, empujar barriles y hasta driblar un balón de baloncesto.
La actividad que más tardó en aprender fue la del patinaje. Le tomó un año dominar su patineta.
El logro de Bao Zi ha sorprendido a muchos, y su historia ha generado una gran cantidad de amor y apoyo de fans alrededor del mundo.
“Todos los días recibimos mensajes de amor y apoyo de fans de todo el mundo. Quiero agradecer a todos los que apoyan y aman a Bao Zi. Llevar alegría a tantas personas hace que este viaje sea verdaderamente significativo”, concluye Li.
Bao Zi no solo ha demostrado que los gatos pueden aprender trucos impresionantes, sino que también ha inspirado a muchos con su valentía y determinación. Su historia es un recordatorio de que con paciencia y dedicación, incluso las metas más inusuales pueden ser alcanzadas.