A un mes de la muerte del comediante y actor Bob Saget –recordado por su papel protagónico en la serie televisiva “Full House” (1987-1995)–, su familia reveló la causa del fallecimiento: un traumatismo craneal.
El cadáver de Saget fue encontrado el 9 de enero en una habitación de hotel en Orlando, Florida.
En un comunicado los familiares del actor informaron los resultados de las pesquisas oficiales: “Las autoridades han determinado que Bob falleció por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la nuca con algo, no pensó en ello y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados”.
El médico forense Joshua D. Stephany señaló en su informe: "En mi opinión, la muerte de Robert Saget, un hombre blanco de 65 años que fue encontrado inconsciente en una habitación de hotel, es el resultado de un traumatismo craneoencefálico cerrado".
"Lo más probable es que el difunto sufriera una caída hacia atrás y se golpeara la parte posterior de su cabeza. La forma de la muerte es un accidente", concluye el forense sobre el fallecimiento del protagonista de la popular comedia "Full House".
En este documento se señala además, según CNN, que una prueba de PCR mostró que Saget dio positivo por covid-19 y que no se encontraron restos de alcohol ni drogas ilícitas en su cuerpo, aunque si tomaba algunos medicamentos.
En Estados Unidos, Saget fue muy conocido por ser el presentador de “America’s Funniest Home Videos”. También tuvo una carrera como monologuista y cómico.