Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los efectos en un rostro tras 28 años constantes de sol

  • Las huellas en el rostro de una persona que condujo un camión durante 28 años y recibió el sol a través de la ventanilla izquierda. Foto: www.nejm.org
    Las huellas en el rostro de una persona que condujo un camión durante 28 años y recibió el sol a través de la ventanilla izquierda. Foto: www.nejm.org
  • El hombre de la imagen fue tratado con retinoides tópicos, le recomendaron revisiones periódicas de la piel y el uso de protección solar. Foto: www.nejm.org
    El hombre de la imagen fue tratado con retinoides tópicos, le recomendaron revisiones periódicas de la piel y el uso de protección solar. Foto: www.nejm.org
28 de marzo de 2019
bookmark

La imagen muestra a un hombre de 69 años con el lado izquierdo de su rostro afectado por la exposición prolongada al sol.

Durante 28 años trabajó como conductor de camiones de correo y no imaginó que su piel se estaba afectando paulatinamente.

La fotografía, publicada en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra en 2012, muestra los efectos sobre su cara luego de recibir radiación solar y cómo se ve la parte que no lo recibió.

Luego de examinar su rostro los investigadores descubrieron que “hay indicios del síndrome de Favre-Racouchot, conocida como dermatoheliosis o fotoenvejecimiento”.

La publicación explica que esto fue causado por la continua exposición a los rayos Ultravioleta A (UVA), que se transmitieron a través del cristal del camión, lo que endureció la piel y destruyó las fibras elásticas del órgano.

Según Skincancer.org, los UVA son casi imposibles de evitar (incluso traspasan las nubes), ya que representan hasta “el 95 por ciento de la radiación UV que llega a la superficie de la tierra”.

Por esta razón los científicos le recomendaron a este paciente (y a cualquier persona) el uso constante de protector solar.

$!El hombre de la imagen fue tratado con retinoides tópicos, le recomendaron revisiones periódicas de la piel y el uso de protección solar. Foto: www.nejm.org
El hombre de la imagen fue tratado con retinoides tópicos, le recomendaron revisiones periódicas de la piel y el uso de protección solar. Foto: www.nejm.org
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD