Piense en su canción favorita, búsquela en su plataforma de preferencia y cántela como siempre lo hace, pero esta vez invite a sus hijos.
Compartir la música con los niños sirve para fortalecer en ellos la expresión de sus emociones e ideas, también se convierte en un espacio para que los papás descansen del trabajo, dejen a un lado el estrés provocado por estos días de incertidumbre y conozcan mejor a sus hijos.
“Pasar tiempo con ellos es la mejor forma de saber qué piensan, cómo se comportan, qué les gusta. Antes muchos niños veían muy poco a sus papás, ahora están todo el tiempo en casa y aun así es complejo crear los espacios de interacción”, explica el psicólogo, Jairo Estupiñán.
Agrega que sacar el tiempo para compartir con los hijos es clave, “no podemos dejarle toda la responsabilidad a la nana tablet o la nana celular”. Por eso, implementar actividades para realizar en familia debería estar en la lista de prioridades de cada papá. “Así como es importante el trabajo para nosotros, lo es el juego para los niños. Si les enseñamos a sacar tiempo para sus tareas y juegos y ven que hacemos lo mismo, aprenderán a través del ejemplo”, complementa Estupiñán.