Europa, el mundo frío y congelado que orbita a Júpiter, logró ser capturado por la sonda espacial Juno que tiene como objetivo principal observar a Júpiter. Pero el jueves 29 de septiembre, en su paso por el planeta, se logró acercar a una distancia de 219 millas (352 kilómetros) a Europa y ya entregó la primera imagen de esta aproximación que podrá servir para futuras misiones como Europa Clipper.
Si bien la luna ya había sido retratada a inicios del siglo XXI en el año 2000, por la misión espacial Galileo, que orbitó al igual que Juno al planeta Júpiter, estas nuevas imágenes entregan una mayor nitidez que servirá para comprender más sobre su superficie rocosa aunque solo haya tenido una ventana de 2 horas de observación.
Le puede interesar: Aprender a distinguir una estrella o un cometa: guía para entender el cielo desde la Tierra
La primera imagen que entrega JunoCam (la cámara de la sonda) muestra las características de la superficie de una región cerca del ecuador de la luna llamada Annwn Regio, zona en la que se observa un terreno accidentado incluidos bloques altos que proyectan sombras, mientras que valles brillantes y oscuros se curvan a lo largo de la superficie, hasta se ve un posible cráter de impacto degradado.