La misión Crew-4 de la Nasa y SpaceX alcanzó aguas del Atlántico frente a las costas de Florida este viernes con sus cuatro tripulantes a bordo tras permanecer casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde realizaron varios experimentos.
El amerizaje (aterrizaje sobre superficie acuática) se produjo sin dificultades a las 4:55 de la tarde de hoy hora local (20.55 GMT), cerca de la ciudad de Jacksonville, frente a la costa noreste de Florida.
Lea más: Gran paso para SpaceX y Nasa
A bordo de la nave llegaron el comandante Kjell Lindgren, sus colegas de la Nasa Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
La cápsula, ayudada por cuatro paracaídas, cayó al mar exactamente a la hora programada.
Cinco minutos más tarde, dos pequeñas embarcaciones fueron al encuentro de los astronautas con globos rojos y amarillos atados a los barcos.
Entérese: Científicos proponen una nueva forma de buscar vida en otros planetas
Desde la cabina de la cápsula, dos de los astronautas confirmaron que estaban bien alzando sus dedos pulgares.
“Amarizaje de Dragon confirmado: bienvenido de nuevo a la Tierra”, escribió inmediatamente en Twitter la compañía SpaceX.
La cápsula Dragon Freedom, construida por la empresa privada aeroespacial SpaceX, fue desacoplada de la EEI este mismo viernes luego de posponerse dos veces el regreso por causas relacionadas con la meteorología.
La separación autónoma de la Dragon Freedom se realizó mientras la EEI orbitaba a unas 263 millas (423 km) sobre el Océano Atlántico.
Para saber más: Hubble elevará su órbita con ayuda de la Nasa y SpaceX como una misión de prueba
La EEI viaja a 17.500 millas por hora (28.163 km/h) y a esa velocidad orbita la Tierra cada 90 minutos, lo que supone que los miembros de la expedición vieron el amanecer y las puestas de sol cada 45 minutos durante los 170 días que duró su misión.