Barbie, la muñeca más icónica de la historia, que ha roto paradigmas y le ha enseñado a las mujeres, desde temprana edad a “ser lo que tu quieras ser”, está en uno de sus momentos de popularidad más altos por cuenta del estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling que llegará a las salas de cine del país el próximo jueves 20 de julio.
Lea aquí: Pink is the new black: Margot Robbie revoluciona la moda con la cultura Barbie
La cinta, dirigida por Greta Gerwig, ha despertado un interés inusual por la muñeca que, a lo largo de sus 64 años, además de llenar los estantes de las tiendas con sus modelos tradicionales, también ha lanzado ediciones de colección que han alcanzado precios exorbitantes.
Estas son algunas de las figuras más costosas que la marca Barbie ha creado en su historia, según la revista Forbes.
La Barbie Lorraine Schwartz
La muñeca creada por la diseñadora de joyas estadounidense Lorraine Schwartz se vendió por 7.500 dólares en una subasta; sin embargo, el modelo de cabello rojo y un vestido negro tenía un juego de joyas de diamantes que estaba valorado en más de 25 mil dólares.
Siga leyendo: Las películas de la Barbie llegaron a Netflix, ¿cuáles se pueden ver en la plataforma?
El primer diseño Barbie
La primera edición de Barbie creada por Ruth Handler aparece entre los modelos más costosos de la marca, según Forbes. Con cabello rubio, labios rojos, aretes dorados y un traje de baño a rayas en blanco y negro –que se recreó para la película– pero sin ninguna joya, la muñeca pionera ha alcanzado un valor cercano a los 27.450 dólares.
La muñeca del aniversario 40
Para celebrar los 40 años de la muñeca en 1999, Mattel acordó una colaboración con la casa de joyería De Beers, con la que le cambiaron el look a la muñeca, pasando de su cabello rubio brillante a una melena negra lisa con un vestuario de falda rosa con transparencias y un bikini dorado combinado con un cinturón de 160 diamantes. La figura fue valorada, en su momento, en 85 mil dólares.
El castillo de diamantes
La muñeca, creada en 2008 para promocionar la película Barbie y el castillo de diamantes era una auténtica princesa sacada de un cuento de hadas con un pomposo vestido en tonos rosa, zapatillas a juego y una serie de joyas que iban desde la tiara hasta un anillo, todo en oro blanco, que la convirtieron en una de las más costosas de la marca, pues estaba avaluada en 94.800 dólares.