Samsung lanzó este martes 11 de febrero su nueva línea de teléfonos de gama alta. Se trata de los Galaxy S20, tres celulares que se destacan por sus características de cámaras, batería, ausencia de entrada para audífonos, tecnología 5G y video en 8K. Le explicamos sus principales innovaciones y precios.
El S20 es el más sencillo de los tres modelos. Tiene 128 Gb de almacenamiento y 12 Gb de RAM. Las tres cámaras traseras tienen 12 megapíxeles de resolución, un lente gran angular (para tomar fotos de cerca) y un tele con zoom 3X y 10X. La batería es de 4.000 mAh (miliamperios), ese el valor de la mayoría de teléfonos en el mercado y equivale aproximadamente a 500 ciclos de carga. Este cuesta 1.000 dólares.
También está el S20 Plus. Su almacenamiento interno se puede extender a los 512 Gb y tiene una cámara más que el anterior modelo, aunque la frontal también es de 10 megapixeles. Este tiene un valor de 1.200 dólares.
Por su parte, el Galaxy S20 Ultra es el más avanzado. Tiene 16 Gb de RAM y una batería de 5.000 mAh (versiones anteriores como el S10 tienen 4.000 o 4.500). Los cuatro lentes traseros se dividen así: uno principal de 108 megapixeles, un telefoto de 48 (para hacer capturas a larga distancia, un gran angular para las tomas de cerca y un sensor de tiempo de vuelo (permite mejorar las funciones de realidad aumentada con el celular).
La frontal cámara tiene 40 megapixeles y está integrada a la pantalla, esto quiere decir que no tendrá que limpiarla antes de tomar una selfie. El precio de entrada son 1.400 dólares.
Le puede interesar: ¿Arreglar el celular o comprar uno nuevo?
Una novedad del último modelo es la función “single take”, que permite tomar fotos y videos desde varias perspectivas al presionar el botón de captura una vez.
Los tres teléfonos tienen una actualización de pantalla que permiten, por ejemplo, que los videojuegos se vean mucho más fluidos. También tiene menos curvatura para controlar mejor los bordes del teléfono. El S20 es ligeramente más pequeño que los demás, el Plus es de 6.7 pulgadas y el Ultra 6.9 pulgadas.
El lector de huellas para desbloquearlo está debajo de la pantalla, como la generación anterior, Galaxy S10. En el evento se anunció que la preventa de esta línea comenzará el 21 de febrero y estará disponible el 6 de marzo. Aún no se sabe cuándo comenzará la venta en Colombia.
¿Qué dicen los que ya lo probaron?
Medios especializados reportaron desde su lanzamiento, en San Francisco, que el S20 Ultra es difícil de controlar con una mano y que tiene el módulo de cámaras más grandes que se ha visto en un celular, porque ocupa casi una sexta parte de la parte trasera del celular.
Un plegable sorpresa...
En semanas pasadas se filtró el rumor de que Samsung le haría competencia a Motorola, con un plegable de un estilo similar al Moto Razr.
Le puede interesar: Motorola revive el clásico Razr, pero ahora tiene pantalla plegable
La noticia se hizo oficial en el lanzamiento de hoy: el nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.