Hoy Motorola lanzó en Colombia el Moto g8 power lite, un integrante que se una a la familia de celulares más vendida por la marca.
Entre las características que destacan está una batería de 5.000 miliamperios (mAh), superior a la que ofrecen la mayoría de teléfonos en esa categoría; y un sistema de tres cámaras, que permite algunos de los efectos más populares por estos días.
El sistema se divide así: en la parte trasera una cámara principal de 16 megapíxeles (mp), un sensor “macro vision”, para un acercamiento cuatro veces mayor al de cualquier lente normal, y un sensor de profundidad para darle el efecto “bokeh” a los retratos (fondo borroso).
Tiene un procesador octa-core y 4 Gb de RAM. Una memoria de 64 Gb de memoria, que se puede expandir a 256 Gb con una tarjeta microSD dedicada. Viene con sistema operativo Android y tiene algunas experiencias únicas de esta marca, como la activación del teléfono y su cámara agitando el celular.
Por ahora, el celular solo está disponible en Claro y tiene un precio sugerido de 699.900 pesos.
Le puede interesar: Samsung y Huawei lanzaron nuevos teléfonos en Colombia, ¿qué traen?
Si le gustan los videojuegos
La semana pasada también llegó a Colombia el Redmi Note 9S, de Xiaomi, con la promesa de ser más rápido que sus competidores y aspirar a la gama alta.
A su procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos se suma un motor de vibración lineal para asegurar una respuesta más rápida en las órdenes táctiles que le dé al teléfono. Esta función es ideal para los videojuegos: pudimos comprobar que tiene un excelente desempeño para el clásico Mario Kart, de Nintendo, que permite hacer torneos en simultáneo.
La batería también es superior a la del promedio: 5020 mAh y además tiene una carga rápida de 18 W. En una prueba hecha por el equipo de esta redacción, se comprobó que se tarda dos horas y media en cargar de cero a 100 %.
La cámara es una apuesta por un sistema cuádruple. Atrás tiene un lente principal de 48 mp, con un sensor para capturar fotos de día con resolución ultra alta; un ultra gran angular de 8 mp, que permite capturar mejores imágenes de cerca; un macro de 5mp y un sensor de profundidad de 2 mp, para lograr el efecto borroso en el fondo de las fotografías.
En la parte delantera, la cámara de 16 mp está incorporada en la pantalla.
El celular está a la venta en tiendas de comercio electrónico por 1.199.900 pesos (4 Gb de RAM y 64 gb de almacenamiento) y $1.499.900 (6 Gb y 128 Gb de almacenamiento).
Le puede interesar: 5 videojuegos clásicos para jugar en el celular