El Ministerio de las Tecnologías de la Comunicación (TIC) adjudicó este miércoles el nuevo contrato para llevar a cabo el proyecto de Centros Digitales para llevar Internet a municipios de 15 departamentos del país, sobre todo a zonas rurales y remotas.
La Unión Temporal encargada del contrato será ETB NET Colombia Conectada, una unión de las empresas ETB y Skynet.
El contrato por más de 1 billón de pesos será destinado a llevar conexión a zonas de Chocó, Arauca, Vichada, Putumayo, Bolívar, entre otros departamentos.
La nueva Unión Temporal seleccionada para llevar a cabo el contrato llegó como reemplazo de Centros Poblados, que fue retirada del proyecto por cuenta del robo de 70 mil millones de pesos que todavía está bajo investigación. Este escándalo también le costó la salida de la ministra de las TIC, Karen Abudinen.