A falta de un par de meses para el lanzamiento del producto estrella de Apple se ha dicho de todo, desde los posibles colores que tendrían los nuevos dispositivos hasta que serían los primeros en tener puerto USB-C.
Pero fuera de esos comentarios, que a ciencia cierta se sabrán cuando el nuevo modelo vea la luz, los usuarios se hacen siempre la misma pregunta: ¿es hora de cambiar el teléfono actual? Las dudas quedan en el aire y el deseo de dar ese salto también.
Para Felipe Lizcano, cofundador y editor de Techcetera.co., lo primero que se debe tener en cuenta si se piensa cambiar de modelo de iPhone es si el celular actual suple o no necesidades básicas para el que fue adquirido. Por mencionar algunas: ¿se volvió lento en el procesamiento? ¿La calidad de las fotos ya no es la mejor?
“Considerar que se necesita ir a un modelo más Pro también puede ser una razón para cambiar”, dice.
El portal especializado Apple Esfera pone en la mesa el tema de la memoria RAM, otro punto vital a la hora de definir si necesita cambiar o no: “Los iPhone 15 Pro podrían llegar a tener hasta 8 GB de memoria RAM, lo que podría abrir nuevas fronteras en cuando a software”, detallan.
Otro síntoma que le puede dar a entender que es hora de cambiar de versión de iPhone es cuando se percibe que no recibe los parches de seguridad ni las actualizaciones del sistema operativo. “En promedio un iPhone generalmente recibe de cinco a seis años de parches de seguridad”, dice Lizcano.
Le puede interesar: ¿Las gafas interactivas marcarán el fin de los televisores y las pantallas?
Entonces todos los iPhone anteriores al Xs se quedan sin actualización ya que no podrían actualizar el sistema con el iOS 17 que Apple presentó a principios de junio, en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WDDC 2023).
Los modelos que recibirán iOS 17 de forma oficial son:
iPhone SE 2020
iPhone SE 2022
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2ª gen.)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3ª gen.)
iPhone 14
iPhone 14 Plus
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
Si el suyo no está en la lista, es hora de ir pensando en un cambio.
Para las personas que quieren mejores cámaras y calidad en el video, en la versión que se debe pensar a la hora de cambiar, es en los Pro, según los especialistas quienes recomiendan además que si el dinero es un problema no hay necesidad de cambiar si tiene un iPhone 14 o 13, o quizá si es más atrás, hasta con un 12 o un 11.
Al final, el cambio es una sumatoria de muchos factores y es bueno que los tenga presentes antes de realizar esa inversión.