Desde los primeros 10 millones de usuarios que se registraron en Threads, la nueva red social de la compañía Meta liderada por Mark Zuckerberg que le monta competencia a Twitter de Elon Musk, se difundieron rápidamente los términos y condiciones de la apertura de la cuenta donde se expresaba de manera literal que nadie podría borrar su cuenta de Threads sin hacerlo también con Instagram.
Esto sorprendió a la mayoría de usuarios que se registraron. Sin embargo, los registros continuaron subiendo y ya hay una comunidad de más de 30 millones de personas, entre las que se encuentran incluso celebridades.
Aunque el dato de no poder borrar la cuenta de Threads fue una condición inesperada para las personas que acostumbran a tener distintas redes sociales, es importante distinguir que este nuevo proyecto de Meta funciona más como un complemento de Instagram y no es una red social aislada como podría ser Facebook. Es por eso que la opción no es eliminar si no desactivar.
Para saber más: Threads, la competencia de Twitter, alcanzó los 30 millones de suscriptores en tan solo un día
¿Cómo desactivar mi cuenta de Threads?
1. Deberá dirigirse a su perfil de Threads y darle clic al menú ubicado en la esquina derecha de la pantalla. Son dos líneas horizontales.
2. De ese menú se desplegarán distintas opciones. Debe darle clic a la opción que dice “Cuenta”.
3. Se desplegará otro menú con distintas opciones. Allí saldrá la opción de “Desactivar perfil” y le dará clic.
Lea más: Influencers: las figuras que mueven el mundo digital
4. La red social le preguntará sobre su confirmación para la desactivación del perfil y harán la aclaración de que es una opción que puede ser temporal porque los hilos, las respuestas y los “Me gusta” permanecerán ocultos hasta que la persona vuelva a iniciar sesión.
5. Al darle “Confirmar” su perfil de Threads desaparecerá para todas las personas y nadie podrá ver lo que publicó. Desactivar la cuenta de Threads no afectará la cuenta de Instagram. El perfil seguirá activo y podrá tener interacciones en esta red social.