El hecho de que un cuerpo o un rostro nos parezca atractivo también tiene una base científica, como ha demostrado con un experimento el doctor Julian de Silva, un cirujano plástico con clínica en Londres.
Algunas personas lo sospechaban y ahora se ha confirmado: George Clooney es el hombre más guapo del mundo, según un experimento matemático. De Silva aplicó la proporción áurea sobre su rostro confirmando que el actor de Gravity (2013) coincide en un 91,86 % con esta medida que Leonardo Da Vinci plasmó magistralmente en su Hombre de Vitruvio.
El número áureo es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. Fue descubierto en la antigüedad, y puede encontrarse no solo en figuras geométricas, sino también en la naturaleza.
El experto ha utilizado un programa de mapeo sobre su rostro, que analiza la forma de ojos, cejas, nariz, la mandíbula y barbilla. En declaraciones recogidas por el diario Daily Mail, el doctor De Silva asegura sobre George Clooney que tiene “una hermosa simetría facial (...) y se acerca, más que ningún otro hombre, a lo que los griegos consideraban un rostro perfecto. George tiene un ratio casi perfecto entre labio y nariz, del 99,6%, y el espacio entre barbilla y ojos también es casi perfecto. De los 12 marcadores es el que tiene la mejor puntuación”, afirmó.
Clooney es quien se queda más cerca de alcanzar el número de la perfección clásica (1,618). “George Clooney lleva décadas siendo considerado el hombre más guapo del mundo, y es genial que ahora haya sido corroborado por la ciencia”, concluyó De Silva.
El ganador del más hermoso no está solo. En segundo lugar, figura Bradley Cooper, aproximándose en un 91,80 %, mientras que Brad Pitt se alza con el tercer puesto con una perfección del 90,51 %.
El estudio también se ha centrado en rasgos particulares, concluyendo que Ryan Gosling tiene la nariz más perfecta, que Harry Styles tiene los mejores ojos y la barbilla más bonita y que la cara de David Beckham es la que posee una mejor forma.
Estos son los otros nueve casi perfectos que completan la lista.
1. George Clooney con 91.8 % de coincidencia con la proporción áurea. FOTO: Archivo
2. Bradley Cooper, con 91.80 % de coincidencia con la proporción áurea. FOTO: Archivo