Dos asuntos de política internacional y un hecho deportivo fueron suficientes para que los usuarios de las redes sociales más populares como Twitter y Facebook mostraran su creatividad e hicieran reír a más de uno durante toda la semana. Con humor reinterpretaron estos hechos noticiosos:
Maduro, papá de Santos
“Soy tu padre, Santos. Que Dios te bendiga, Santos, deja la maldad contra Venezuela”. Con esta declaración salió este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuando se encontraba en la ciudad de Guayana, durante el inicio de una gira por todo el país para promover la Asamblea Nacional Constituyente que prevé elegir a sus representantes el próximo 30 de julio. Esta afirmación no mereció una respuesta de la diplomacia colombiana, pero sí varios memes y chistes en redes sociales.
Rigo no se las sabe todas
Este miércoles, al término de la quinta etapa entre Vittel y La Planche des Belles Filles, el colega Fernando Calle, conocido en los medios de comunicación como “Piolín”, obtuvo una respuesta bastante obvia y con todo el estilo de Rigoberto Urán cuando cubría el Tour de Francia:
-¿Qué pasó en la caída, Rigo?
-“Yo que voy a saber güevón, qué va a pasar. Yo venía ahí...
La gente aprovechó para expresar en redes cuáles son sus propias preguntas sin respuesta:
Eso sí, esta no fue la primera vez (ni será la última) en la que el ciclista antioqueño sale con una perla, vea: Las curiosas respuestas de Rigo en el Tour
Ni que estuviéramos bravos
Como cuando invitan a una fiesta a dos personajes que han estado enojados y todos esperan el momento en el que se van a cruzar, así fue la tensión que se vivió este viernes 7 de julio en Hamburgo, pues los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se reunieron por primera vez como mandatarios en medio de una situación nada amigable entre ellos, ya que entre sus gobiernos hay fricciones por situaciones complicadas, como la acusación de Estados Unidos a Rusia de apoyar a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania, la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense, así como su enfrentamiento político y militar en Siria, el tema en el que, finalmente, acordaron alto el fuego en parte de este país.