Otro caso de intolerancia fue reportado en el país. Un encuentro casual en la tienda Mista Linderos, ubicada en la vereda La Fuente, Los Santos, Santander, terminó en tragedia cuando Jorge Andrey Carvajal Quiroga, de 28 años, llegó al lugar sin saber que su destino se cruzaría con la muerte.
Le puede interesar: Periodista de Noticias Caracol confirmó que fue diagnosticado con un cáncer avanzado: “No tiene cura”
Carlos Álvarez Figueredo, de 63 años, llevaba horas bebiendo en el establecimiento desde el mediodía. La llegada al lugar de Jorge Carvajal, conocido afectuosamente como ‘El mudo’ por una condición de discapacidad del habla, desencadenó una reacción violenta por parte de este adulto mayor.
Según el relato del propio Álvarez Figueredo a las autoridades, una risa a carcajadas de Jorge Andrey fue suficiente para enfurecerlo. De manera repentina, se levantó, tomó un arma blanca que tenía en el bolsillo y atacó al joven por la espalda, propinándole una herida mortal.
Según el informe policial, el ataque se produjo en la parte superior de la espalda de la víctima. A pesar de la rápida asistencia y el traslado al hospital de la Mesa de Los Santos, los esfuerzos médicos fueron en vano, pues al llegar confirmaron la muerte de Jorge.
Las investigaciones preliminares revelaron un antecedente de conflicto entre ambos hombres, ocurrido semanas atrás, donde Álvarez resultó lesionado, por, al parecer, burlarse de la condición de Jorge.
Tras el crimen, el agresor intentó darse a la fuga, pero gracias a la pronta respuesta de la policía, a través de la implementación del conocido ‘plan candado’ en las cuadras cercanas al lugar del hecho, pudieron dar con su rápida captura.
Ahora, Carlos Álvarez Figueredo se encuentra a disposición de las autoridades para enfrentar el proceso legal y judicial correspondiente en su contra. Por este hecho podría recibir entre 13 y 25 años de prisión.
La comunidad y amigos de Jorge Andrey Carvajal, a quien recordaban por su amabilidad y espíritu servicial, siguen expresando su dolor a través de redes sociales, por lo ocurrido en la tarde-noche del pasado sábado 12 de abril.
Por su parte, desde el colegio Integrado Mesa Jéridas, donde el joven de 28 años cursó sus estudios, también lamentaron profundamente la pérdida de su exalumno y le enviaron condolencias a sus familiares.
También le puede interesar: Pilas si va a viajar en Semana Santa: estas son las vías del país con mayor índice de siniestralidad