Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Ante las graves denuncias en contra de los militares desplegados en gran parte de Chile, presentaremos una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y pediremos el envío de observadores internacionales a la Alta Comisionada de la Onu para los D.H., Michelle Bachelet.
La preocupación del actuar (sic) de las Fuerzas Armadas se ha acrecentado tras las propias declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo que “estamos en guerra”.
Ante los numerosos atropellos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, se pedirán las medidas cautelares a la CIDH para evitar que se sigan vulnerando los derechos humanos de los manifestantes.
Denunciamos que el gobierno de Piñera está infringiendo la Convención Americana de Derechos Humanos, puesto que no ha informado sobre el Estado de Excepción. El Art. 27 establece la obligación de informar a todos los Estados partes, por conducto del secretario General de la Organización de Estados Americanos. A varios días de decretado el estado de emergencia, el gobierno de Chile no ha cumplido con esta comunicación formal.