Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Nuestra propuesta de chatarrización, que se llevó con Camacol, porque entre alianzas público-privadas siempre se avanza más rápido, es muy clara: contribuir al medio ambiente desde la parte empresarial, generando empleo directo a las volquetas que se van a chatarrizar. El Gobierno lo único que tiene que hacer es devolver el IVA y direccionar la chatarra a la empresa que corresponda para generarle un mayor valor al vehículo. Eso es todo lo que necesitamos, un poco de voluntad política (...).
Debe tenerse en cuenta, que muy por encima de todo requerimiento tecnológico, la calidad del combustible es fundamental para contribuir al medio ambiente. Si con todo este tema medioambiental, Ecopetrol apenas viene a modificar la fórmula y cambiar el combustible por qué no lo había hecho antes. Siempre evidenciamos que gran parte del problema era el combustible.
Entonces, ahí se evidencia también una gran falta de responsabilidad social con toda la comunidad. Nosotros a la fecha no hemos tenido ninguna otra opción de combustible, a parte de la que entregaba Ecopetrol. Nos vamos a organizar con las nuevas empresas fabricantes de biodiesel y haremos unos ensayos, que de dar buenos resultados, no dudaremos en aplicar.