x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

No nos quiere

26 de enero de 2025
bookmark
  • No nos quiere
  • No nos quiere

Por Juan Gómez Martínez - opinion@elcolombiano.com.co

Definitivamente el presidente no quiere a Antioquia, es cierto que no votamos por él, como lo hubiera querido, pero el mandatario de todos los colombianos no puede hacer diferencias entre su pueblo. Petro es el presidente de todos los colombianos, aunque no nos quiera.

Muchas necesidades de nuestro departamento han sido hechas a un lado, nos ha dejado solos, nos sentimos abandonados.

Diez proyectos en Antioquia están en el limbo, como si no supiera que este departamento también hace parte de Colombia. Ahora se tiene que dar cuenta del porqué no consiguió los votos que esperaba en esta región del país. No nos ha querido, ni siquiera cuando hacía parte de la guerrilla.

Son diez proyectos en esta región, que son de gran importancia para Colombia, los ha abandonado por el solo hecho de quedar en Antioquia. La vía más cercana a un puerto en el Caribe, para el occidente del país y aún para Bogotá, como es la carretera a Urabá, la tendrá que hacer nuestro departamento para el beneficio de toda Colombia. El metro de la ochenta, para el que se habían prometido recursos de la Nación, ha tenido que asumir su construcción la región. Ni siquiera los dineros para la alimentación de los niños más desprotegidos, se han entregado a pesar del compromiso y de su importancia.

Las Empresas Públicas de Medellín, que prestan servicios de energía para parte de la Costa Atlántica, con la promesa de que serían subsidiados por la Nación, no ha recibido los 1,2 billones que la nación debió aportar el año anterior.

El tren del río, obra de suma importancia para la movilidad del Valle de Aburrá, sigue esperando que se cumpla la promesa de recursos por parte del gobierno central, pero el centralismo no lo ve como una prioridad y nada le importa que sigamos esperando que nos ayude en obra tan importante para esta región de Colombia.

Ni siquiera obras sociales, como es la alimentación para niños, escolares de bajos recursos, ha recibido los dineros que se esperaban y que el gobierno nacional había prometido. El año pasado el ICBF giró, para el programa de alimentación infantil 72.000 millones, pero, para este año, Medellín tendrá que buscar 60.000 millones que quedarán faltando.

La nación dice que para la salud tampoco hay recursos este año, Antioquia, entonces, tendrá que buscar de donde sacará la plata pare este sector que la nación tampoco está dispuesta a ayudarnos. El departamento pareciera que no forma parte de Colombia, según el gobierno Petro.

El centralismo y el abandono para esta región del país, se ha acrecentado en el gobierno Petro. Ahora espero que el país entero se dé cuenta del centralismo que existe en Colombia y que se ha acentuado en el nefasto gobierno del cambio.

Ha sido algo histórico, algo que ha sido costumbre en Colombia, pero, que, en este gobierno, se ha acentuado y nos sigue golpeando con más fuerza.

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD