x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La Constituyente sí es procedente

La Constituyente es el camino perfecto para que los colombianos permanezcamos alejados e ignorantes de las acciones con las que el mandatario y su cohorte de áulicos están convirtiendo al país en una maloliente y corroída cloaca.

11 de julio de 2024
bookmark
  • La Constituyente sí es procedente

Por DIEGO SANTOS - @diegoasantos

Estoy sorprendido con la cantidad de personas que han salido a rechazar la Asamblea Constituyente propuesta por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y su patrón, Gustavo Petro.

Desde expresidentes y juristas, hasta taxistas y tenderos, la oposición a la Constituyente ha sido sonora y masiva. Las encuestas dicen que más de un 70% de la población no la quiere. Inclusive, los expertos en la materia han señalado que es muy difícil que se dé.

He sido juicioso y me he leído cada una de las cartas, columnas y análisis que se han hecho al respecto, pero les confieso una cosa. Al carajo con las personalidades y líderes de opinión: Entiendo al gobierno y no solo eso, también lo apoyo.

Qué pereza levantarse todos los días y tener que hablar de la profunda incapacidad gerencial del presidente y la de su gabinete de impedidos, como si no hubiera cosas más interesantes que ponernos a pensar en por qué hemos tenido 37 ministros y 54 viceministros en los dos años de mandato de estos palanganas.

Por supuesto que me parece mucho mejor hablar de la Constituyente que exigirle en vano a la Justicia el resolver las denuncias de corrupción que apuntan a que el gobierno le pagó 4 mil millones de pesos a los sonrientes presidentes de Cámara y Senado, Andrés Calle e Iván Name, respectivamente, para ayudar a aprobar reformas. Ni hablar del caso Nicolás Petro ni la violación de topes electorales.

¿Para qué gastar nuestro tiempo estudiando los incumplimientos y violaciones del cese al fuego bilateral por parte de los terroristas del ELN? Según Caracol Radio, entre el 6 de junio y 5 de julio de este año, la acciones ofensivas se cuatriplicaron; secuestraron a ocho inocentes, matando a uno de ellos, y perpetraron decenas de ataques más.

¿No les parece mejor hablar de Constituyente que detenerse a mirar el descalabro económico del país en múltiples frentes? Qué hartera escuchar al presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, alzar su voz todos los días advirtiendo de la delicada situación en la que se encuentra el comercio de decenas de miles de personas. “Alertamos sobre la disparada de precios de productos como las golosinas (+37.28%), bebidas azucaradas (+10.82%) y carnes procesadas (+16.23%)”, dijo el otro día.

Yo no quiero levantarme de este maravilloso cuento en el que estamos viviendo: ‘El Traje Nuevo del Emperador’. Quiero que sigamos hablando de la Constituyente para que nadie se percate del ser frívolo, perezoso, peligroso, vanidoso, amoral, cancerígeno, mentiroso y resentido que es nuestro presidente.

La Constituyente es el camino perfecto para que los colombianos permanezcamos alejados e ignorantes de las acciones con las que el mandatario y su cohorte de áulicos están convirtiendo al país en una maloliente y corroída cloaca dominada por los grupos terroristas del Pacto de la Picota.

Prestarle toda nuestra atención a la Constituyente facilitará el camino electoral del Pacto Histórico en las elecciones de 2026. Y por lo que estoy viendo, eso es lo que queremos, ¿no? Entonces, sigamos dándole cuerda al tema.

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD