x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por Ana María Muñoz - comunicaciones.wic@womeninconnection.co

Humano personal vs.
humano profesional

hace 11 horas
bookmark
  • Humano personal vs. humano profesional
  • Humano personal vs. humano profesional

Por Ana María Muñoz - comunicaciones.wic@womeninconnection.co

En las últimas semanas, me he encontrado reflexionando sobre varios aspectos de mi vida que me han dejado valiosas enseñanzas.

La primera, el valor de las nuevas amistades después de los 40 y tantos. Pocos hablan de esto, pero esas amigas que aparecen a estas alturas del partido, se vuelven un eslabón fundamental. La posibilidad de compartir experiencias, desahogos, maneras de ver la vida y reflexionar sobre el futuro me han convertido en una mujer afortunada y agradecida. Ellas son las que me acompañan en los retos del día a día, tanto personales como laborales, en el ajetreo del mundo laboral y, sobre todo, en los desafíos que vienen con los liderazgos y roles directivos.

Lo segundo, mis hijas. La mayor, con solo 13 años, viajó a un torneo internacional y mi corazón se llenó de orgullo al ver cómo su entrenamiento disciplinado, su esfuerzo incansable y su motivación se vieron enormemente recompensados con una experiencia de vida inolvidable. Ver en ella reflejados la constancia, el trabajo en equipo y la actitud ha sido una enseñanza más para mí que para ella. Y luego está la peque, de 9 años, enfrentando su segunda competencia de equitación, un deporte que ha adoptado con una pasión deslumbrante. Nuevamente, su constancia, disciplina, concentración y foco en el resultado, a pesar de la ansiedad, los nervios y la adrenalina (de ambas), fueron un gran aprendizaje. Pero, sobre todo, fue un punto de inflexión para mí.

Todo esto, junto con otras reflexiones, me lleva a una conclusión un tanto obvia, pero que solemos pasar por alto: somos seres integrales, únicos e indivisibles. Son nuestras experiencias de vida las que realmente forjan la persona que somos y que marcan nuestra forma de liderar. Separar el “humano personal” del “humano profesional” es imposible, y, en realidad, la parte profesional siempre termina reflejando lo que somos como personas. Nuestras habilidades para enfrentar la vida son las mismas que nos permiten enfrentar el mundo laboral. La inteligencia emocional, la ética, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y, sobre todo, la actitud, se desarrollan gracias a las experiencias del día a día, ya sean insignificantes o cargadas de gran emoción, como un divorcio, un matrimonio, la maternidad, la educación de nuestros hijos o la pérdida de un ser querido. Abrazar y reflexionar sobre lo que todo esto representa para nosotros es lo que nos convierte en un buen líder, un gran compañero de equipo y, sobre todo, como diría una mujer a la que admiro profundamente, en ciudadanos del mundo ¡buena papa!

Sigue leyendo

Por Ana María Muñoz - comunicaciones.wic@womeninconnection.co

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD