A pesar de la caída en las ventas de vivienda nueva en Colombia, la subregión del Oriente antioqueño sigue consolidando su importante dinámica de los últimos años.
Durante el primer trimestre de este año, describió La Lonja, en esta zona se vendió el 26% de la vivienda nueva en el departamento, lo que corresponde a 1 de cada 4.
Puede leer: Ventas de vivienda usada de este año ya superaron a las del 2022
En cifras concretas significan 1.149 unidades entre proyectos y lotes, y a ojos del gremio inmobiliario reafirman la importancia, las oportunidades y el peso de la subregión.
“En los últimos años, las cifras respaldan el crecimiento urbanístico del Oriente antioqueño soportado en el desarrollo económico, convirtiéndose en una región en donde la oferta de servicios inmobiliarios está cada vez más alineados a la demanda de aquellas familias que buscan vivir en un ambiente natural y tranquilo”, anotó Federico Estrada, gerente de La Lonja.
Podría interesarle: Se están vendiendo menos viviendas que en pandemia, dicen constructores
De acuerdo con el gremio, actualmente hay 185 proyectos de vivienda nueva y proyectos de lotes en parcelación que totalizan 5.820 unidades.
Además, echando un vistazo a lo que fue el 2022, recordó que el valor del suelo del Oriente cercano se incrementó un 17% y se vendieron 7.422 viviendas nuevas.