Esta semana es clave para el futuro de Viva Air. Tras el sometimiento a control por parte de la Supertransporte, se conoció que el Ministerio de Transporte Guillermo Reyes instó a la Aerocivil a que tome una decisión rápido sobre la solicitud de esa aerolínea y Avianca para integrarse en un mismo grupo.
Enterese: ¿Qué significa que la Supertransporte someta a control a Viva Air?
Justamente, hoy se vence el plazo para que las aerolíneas que ofician como terceras interesadas en el proceso (Latam, Wingo y JetSmart, entre otras) hagan llegar sus consideraciones a las autoridades.
Por tanto, a partir de mañana la Aerocivil estará en condiciones de tomar una decisión sobre la solicitud, que ha causado polémica por las versiones de que la integración se habría materializado tiempo atrás.
Lea también: Aerolíneas extienden fecha del plan de apoyo a usuarios de Viva; ¿hasta cuándo va la ayuda?
En declaraciones a W Radio, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que su cartera pidió a la Aerocivil tomar la decisión urgentemente, sea para negar o dar el visto bueno.
“Viva tiene dos caminos: o se acepta la integración o pasa a liquidación que ya es inminente”, indicó.
De acuerdo con Reyes, sea cual sea el camino que tome la Aeronáutica Civil será clave la rapidez para dar claridad a los trabajadores de la empresa e incluso para el Estado, en términos de recaudo de impuestos.
Además, el Mintransporte mencionó que el Gobierno no tiene cómo responder por todas las obligaciones de Viva y que el manejo de la administración de la aerolínea de bajo costo “raya en temas penales”.
Reyes llamó a Viva a ponerle la cara a la gente y criticó, por ejemplo, que no tenga oficinas a las que los viajeros puedan acudir a resolver su situación.