El turismo sigue dando buenas noticias económicas al país. De acuerdo con Anato, con base en cifras de ProColombia, en noviembre, la conectividad aérea internacional creció 5%, brindando una oferta total de 1.275 frecuencias semanales directas, con particular repunte de Europa con 15%, Suramérica 9%, Caribe y Centroamérica con el 8%.
De acuerdo con Paula Cortés, presidente de Anato, “esto muestra grandes avances frente a las alternativas con las que cuenta nuestro país en la salida y entrada de pasajeros; y para las Agencias de Viajes al poder comercializar sus productos y servicios nacionales e internacionales. Esto hace que nos fortalezcamos como destino, que se estimule el turismo y que se consolide nuestra imagen ante el mundo”.
Le puede interesar: Aumento en el Acpm y en los peajes ocasionaría un alza de 30% en fletes, ¿qué solución proponen los transportadores?
Para Cortes, Colombia cada vez más se está conectando con el mundo, las relaciones que tiene con países de los otros continentes, han hecho que con el pasar del tiempo se convierta en un destino turístico fijo para muchos extranjeros.
Resaltó que en el caso de Europa, Colombia ha crecido las frecuencias hacia Alemania, España y Países Bajos, por lo que es importante también resaltar la puesta en marcha de la nueva ruta hacia Suiza, lo que reforzaría la conexión con el Viejo Continente, el cual es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos.
Frente a Suramérica, se han aumentado las frecuencias hacia Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. Y frente al Caribe y Centroamérica, Colombia ha aumentado con Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Panamá y Puerto Rico.
También le puede interesar: Cafeteros respaldan la gestión de Germán Bahamón y hablan de modernidad en el 92 Congreso Cafetero
Concluyó la dirigente gremial que “no debemos limitarnos, hay que seguir trabajando por abrir más la red de frecuencias y por mejorar la infraestructura de los aeropuertos, para de esta forma, aumentar la competitividad de nuestro país, y el abanico de posibilidades para el turismo emisivo y receptivo”.