Satena celebró este 27 de septiembre que recibió una nueva aeronave para sumar a su flota. El hecho hace parte de una serie de inversiones que tiene previstas para fortalecer su conectividad.
La aerolínea del Gobierno Nacional adquirió un nuevo ATR 42-600. El hecho se celebró en una ceremonia en Toulouse, Francia. La aeronave de matrículas FAC-1199 y HK-5442 aterrizará en Colombia en los próximos días para comenzar operaciones en octubre.
Le puede interesar: Emirates traerá aviones Boeing 777 modernizados a Colombia y anuncia novedades en sus vuelos
Según informó Satena, se trata de un avión comercial equipado con la última tecnología y motores PW127M de alta eficiencia. Este cuenta con 52 asientos.
La idea de Satena es ampliar su alcance y desempeñar un papel más importante en el mercado nacional “al conectar más pueblos y aldeas desatendidas”. Hay que recordar que Satena solo contaba con 12 aeronaves: dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600, cuatro ATR 42-500 y dos EJR-145.
Con la nueva incorporación se aumentarán las sillas disponibles a destinos como Guainía, Vaupés, Inírida, Vichada, Mitú, Puerto Carreño y el Pacífico, así como en conexiones clave como Bogotá-Quibdó, Cali-Guapi, Medellín-Bahía Solano y Medellín-Mitú.
Satena opera hoy en 142 rutas, para 52 destinos, de las cuales 83 son rutas sociales esenciales para garantizar la movilidad en comunidades apartadas.
El mayor general Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea del Gobierno Nacional, destacó las virtudes de los aviones ATR. Añadió que cuenta con un rendimiento superior, una versatilidad inigualable y la eficiencia de la familia de turbohélices. “Han demostrado ser el aliado perfecto en nuestra búsqueda de llegar a las regiones más remotas, garantizando operaciones confiables, una eficiencia de combustible óptima y la capacidad de aterrizar en pistas cortas”, dijo.
Cabe destacar que la compra de la aeronave hace parte de un plan para adquirir otros siete aviones. En diciembre se compraría una nueva, cuatro llegarán en 2025 y otras dos para 2026. El proyecto se tasó en una capitalización de 80 millones de dólares solo para estas aeronaves.
Siga leyendo: “Estamos haciendo un trabajo exitoso en la conectividad regional”: presidente de Satena sobre el “fracaso” de Petro