Benavides habló ante la justicia y sostuvo que Bonilla conocía plenamente sobre el entramado de corrupción y las irregularidades en la entrega de contratos en la UNGRD.
La exfuncionaria aseguró que se sintió usada por el ministro Bonilla y que fue presionada en reiteradas ocasiones para autorizar un millonario desembolso a la UNGRD.
Ricardo Bonilla responde sobre UNGRD
El alto funcionario defendió que respeta profundamente el trabajo de la Fiscalía sobre la investigación de dicho caso de corrupción, que parece tener todavía varios asuntos por revelar.
Bonilla aseguró: “Aunque es un duro trance personal y un difícil y complejo camino jurídico aspiro, con instrumentos legales, a convencer a la justicia de mi país que eventualmente puedo cometer errores pero no delitos”.
El ministro indicó que nunca a huido a dar explicaciones sobre el asunto y dijo que enfrentará a la justicia: “Daré explicaciones por mis actos y enfrentaré la responsabilidades que las circunstancias determinen ante la sociedad y ante mis jueces naturales con dignidad y decoro”, defendió.
El jefe de cartera no se refirió de manera directa sobre las declaraciones de su exasesora, pero negó participar en el caso de corrupción.
En las declaraciones se lee: “Nunca he jugado a esquivar la ley comprando silencios y nunca usaré el cargo de ministro de Hacienda para ejercer mi derecho a la defensa”.
Por último, dijo que el presidente cuenta con su compromiso al frente de las finanzas públicas y no serán expuestas en ningún momento “por estos avatares”, por lo que da a entender que seguirá al frente de Hacienda y no renunciará al cargo.
Cabe destacar que a los señalamientos de Benavidas se suman a los testimonios de Olmedo López (exidrector de la UNGRD) y de Sneyder Pinilla (exsubdirector).
Lea también: “A él no le importaba el costo que tenía que pagar”: el testimonio de exasesora del MinHacienda que compromete a Bonilla