La clase política y empresarial de Antioquia recibió con tristeza la confirmación de la muerte de Sergio Ignacio Soto, director por 15 años de Fenalco, El primero en dar su sentido pésame, y además quien confirmó la triste noticia, fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que se manifestó vía Twitter.
A él le siguió el alcalde electo, Daniel Quintero, quien asumirá el próximo 1 de enero el gobierno de la ciudad. Ambos enviaron oraciones a la familia del líder gremial y destacaron su aporte al departamento.
Otros líderes de opinión de la ciudad y el departamento se manifestaron dolidos con la noticia. Los excandidatos a la Alcaldía, Mauricio Tobón y César Hernández publicaron mensajes de condolencia en sus redes sociales.
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, y Andrés Tobón, actual secretario de seguridad de Medellín, destacaron el “querido profesional” y el “gran aliado” que fue Soto para el crecimiento de Antioquia.
Corporaciones como el Concejo de Medellín y Corantioquia expresaron su profunda tristeza por la sorpresiva muerte de Soto y lo destacaron como un “gran hombre y un gran dirigente gremial”.
Corpocentro señaló que con la muerte de Soto “el centro pierde a un magnífico aliado”. Senadores del partido Centro Democrático y de otras líneas políticas expresaron su dolor por el terrible accidente del líder gremial.
El Área Metropolitana señaló que el departamento y el país pierden hoy “a un gran líder gremial y social, ejemplo de trabajo, tenacidad, eficiencia, amabilidad y respeto”, en su cuenta de Twitter.
Las reacciones superaron el ámbito político y empresarial de la ciudad. Las cuentas oficiales de Independiente Medellín y Atlético Nacional enviaron sentidos mensajes de condolencia, destacando el excepcional amigo que fue Soto y enviando un fuerte abrazo a los amigos y familiares del líder gremial.