Hernando José Gómez, presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria), felicitó al presidente electo Gustavo Petro por su triunfo en las urnas, una elección que calificó como “una decisión democrática trascendental”.
“Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir con independencia en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán durante los próximos cuatro años”, dijo el líder gremial.
En medio de las palabras que le envió al sucesor de Iván Duque, subrayó que las entidades financieras tienen un papel activo en el desarrollo de una Colombia con más equidad, menos pobreza y oportunidades para todos.
“Durante el gobierno del doctor Petro —añadió Gómez— seguiremos desempeñando ese rol bajo nuestros principios rectores: la promoción y la defensa activa de las libertades individuales, el respeto a la legalidad y a la iniciativa privada, el aporte de criterios técnicos en la construcción de políticas públicas y de una visión amplia de sostenibilidad”.
“Es el momento de dejar atrás las polarizaciones, las descalificaciones personales y las tensiones que marcaron la contienda electoral. Es el momento de serenar los ánimos y desde todas las orillas poner a Colombia como norte común, el país cuenta con el sistema financiero en ese propósito”, puntualizó.