La plataforma de streaming Netflix reveló sus resultados operacionales del último trimestre de 2023 –octubre a diciembre– y sorprendió positivamente al mercado tras ganar tantos usuarios como en pandemia, cuando se vio beneficiado de los confinamientos.
Así, Netflix Inc reportó 13,1 millones de clientes más al cierre del año pasado, muy por encima de los 8,91 millones que se calculaban desde Wall Street.
Solo en Europa, África o Medio Oriente, la compañía logró agregar 5 millones de clientes, y tras las buenas noticias sus acciones escalaron 11% hasta US$539.
De acuerdo con el reporte financiero, las ventas se elevaron a US$8.830 millones, es decir, mejor de lo que esperaba.
Los hechos representan una bocanada de aire, teniendo en cuenta que la plataforma venía de meses difíciles tras su cambio de políticas para evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios.
Así mismo, introdujo una opción más barata con publicidad, lo que en su momento suscitó dudas sobre su solidez a futuro.
“Creemos que hemos abordado con éxito el intercambio de cuentas, garantizando que cuando las personas disfrutan de Netflix también paguen por el servicio”, dijo Netflix en un documento a sus accionistas.
Según Statista, Netflix, Amazon Prime y HBO son las plataformas de streaming más populares en el mundo actualmente.