Una de las marcas destacadas en la industria de la moda a nivel global se encuentra en un proceso de reestructuración, lo que provocará que varias de sus tiendas en diferentes lugares del mundo. Sus prendas se distribuyen en Colombia a través de un prestigioso almacén de cadena.
Crisis económicas globales, aumento de la competencia y cambios en la forma de comprar han hecho que en los últimos años varias marcas de ropa han tenido que tomar decisiones importantes que les permitan adaptarse o en caso contrario, prepararse para la desaparición.
Lea también: Exportaciones de moda caen 7,3% en 2024, pero el sector sigue buscando oportunidades
Esta dinámica ha afectado a una de las marcas de ropas que durante décadas ha sido símbolo de frescura y colorido, además de estar alineada con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente.
Se trata de Benetton, la marca de ropa italiana nacida en el año 1965 que ha sido distinguida por diseños de alta calidad, una paleta de colores vibrantes y campañas publicitarias con mensajes de responsabilidad social.
De acuerdo con diferentes medios europeos, esta decisión se da debido a deudas que superan los 30 millones de euros, una cifra cercana a los 133 mil millones de pesos colombianos. La empresa tuvo una participación en el mercado importante durante las décadas de los años 80 y 90; sin embargo, la caída de las ventas, además de no adaptarse a la evolución de las preferencias de los consumidores, afectó su posicionamiento con el pasar de los años.