Una mujer peruana hizo la primera transacción residencial con bitcóin a través de La Haus. El canje se dio con un exclusivo apartamento ubicado en una de las zonas con más valorización de la ciudad de Tulum, Riviera Maya de México.
Así lo informó la compañía, quien el año pasado dio uno de los pasos más representativos para constituir una infraestructura transaccional 100 % digital en el mercado inmobiliario de la región: habilitó, por primera vez, la adquisición de vivienda con bitcóin en desarrollos inmobiliarios ubicados en México y Colombia.
Esta alternativa, que sucede por medio de la red Lightning y el procesador de bitcóin OpenNode, supone el primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda. Así, la compradora buscó una propiedad para renta vacacional en el sistema de La Haus Exclusives y realizó un pago equivalente a 5.78 bitcóin. Cabe anotar que no fue necesario conversión a dinero fiat, ya que el desarrollador decidió conservar el bitcóin.