En medio de los rumores sobre nuevas salidas de la junta directiva, Ecopetrol se alista para adelantar su Asamblea General de Accionistas el próximo 30 de marzo.
En ese espacio habrá determinaciones claves sobre el futuro de la compañía, pues se decidirá cómo quedará conformado el órgano directivo en el marco de un Gobierno con una fuerte apuesta por terminar la exploración de hidrocarburos.
Así, se conoció que los departamentos productores y los accionistas minoritarios postularon sus candidatos a conformar la junta.
Los departamentos pusieron sobre la mesa el nombre de Sandra Ospina Arango, mientras que los minoritarios proponen a Juan José Echavarría.
Este último es un viejo conocido allí, pues a finales de 2016 ingresó como representante de los minoritarios en la petrolera, reemplazando a Roberto Steiner.
No obstante, Echavarría dejó el cargo en diciembre para asumir la gerencia del Banco de la República.
Queda por verse lo que sucederá en la cabeza de la principal compañía colombiana, que también debe decidir quien reemplazará a Felipe Bayón en la presidencia, pues su labor allí terminará el 31 de marzo.