En sesión extraordinaria, la junta directiva se nombró a Javier Darío Fernández Ledesma, como el nuevo director de Ruta N en reemplazo de Juan Andrés Vásquez, quien ocupó el cargo hasta este primero de septiembre.
Su elección inconsulta a la junta directiva de Ruta N fue la que significó la decisión de la renuncia de ocho miembros de este estamento de la corporación.
Le puede interesar: Ocho miembros de la junta directiva de Ruta N renuncian
Es PhD en ingeniería electrónica, Fernández expresó mediante un comunicado que: “Estoy convencido de que cuando se articula la ciencia con la tecnología y la innovación se obtiene un potencial muy grande de desarrollo y bienestar para la sociedad. Este es el propósito superior de Ruta N y esto es lo que, unidos y trabajando en equipo, seguiremos impulsando en el sueño de ciudad que es la Medellín Valle del Software, como un gran actor del emprendimiento, la inversión, el desarrollo y la innovación”.
Lea más: El Gobierno Corporativo, los retos de ciudad y el papel de Ruta N
Durante los últimos 11 años, Fernández Ledesma se había desempeñado como docente de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y ha estado gerenciando el programa de transformación tecnológica y Cuarta Revolución Industrial de EPM. Además, es investigador nivel senior del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Le puede interesar: Foro virtual sobre la gobernanza en Ruta N
En el comunicado de Ruta N se menciona que el nuevo director es un gran académico y en su trayectoria profesional ha escrito libros sobre sistemas, ciencia y tecnología, ciencia de datos, educación y transformación digital, así como numerosos artículos y ponencias nacionales e internacionales en las áreas de ingeniería de software, industria 4.0, transformación digital, modelamiento y sistemas organizacionales. Además, ha obtenido premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.