Todo está preparado para que la marca sueca de muebles y accesorios para el hogar Ikea arranque su operación en Colombia. La primera apertura se realizará antes de que termine el año en el Centro Comercial Mallplaza, en Bogotá, donde ubicará su tienda más grande de Sudamérica.
En esos 26.000 metros cuadrados, dijo, una vez ingresen las personas tendrán a disposición papel, lápiz y cinta para medir cómo encajarían los productos de la marca en sus hogares. “Con estos implementos en mano, podrán recorrer más de 40 salas de exhibición que recrean habitaciones reales, no solo con mobiliario sino con objetos de decoración”.
Oferta gastronómica
Así mismo, uno de los factores diferenciales de la marca, que viene a competir fuerte con jugadores como Homecenter o Easy, es la oferta gastronómica. En tal sentido, anunció que contará con un Mercado Sueco que ofrecerá varios productos típicos de ese país y una amplia base de alimentos a base de plantas.
Del mismo modo, albergará con un restaurante y un bistró en el que los visitantes podrán degustar preparaciones icónicas suecas como las albóndigas, además de platos locales con diferentes opciones a la hora de comer.
Y, para los padres que lo deseen, la compañía apuntó que dispondrá de un área de niños, dedicada a los juguetes, peluches y decoración infantil.
La operación en cifras
Más allá de estos espacios adicionales, hay que decir que la oferta total de Ikea en el país constará de cerca de 6.000 productos de muebles y decoración, como artículos para interiores, accesorios, sofás, mesas de comedor, ropa de cama, organizadores y almacenaje y elementos de oficina en casa.
Desde mediados de este año la firma sueca se encuentra consolidando su plantilla en territorio nacional, por lo cual abrió 700 puestos de trabajo para su tienda, centro de distribución y oficinas administrativas.
“Quienes nos visiten podrán abrir los closets e imaginar su ropa en el interior. Probar la comodidad de un sofá o una cama. Comprobar cuántas personas caben en una mesa e incluso combinarla con diferentes sillas”, dijo Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia.
Vale destacar que actualmente Ikea cuenta con más de 400 tiendas en 62 mercados y Colombia pasará a ser un negocio estratégico en la región.