Con la apertura de la primera tienda de la marca sueca de ropa H&M en el centro comercial El Tesoro hoy, inicia la reactivación del comercio del sector textil en Medellín.
Así lo considera Sergio Soto, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Antioquia; quien asegura que con la puesta en marcha de la segunda tienda, el próximo 23 de noviembre, en Viva Envigado, el crecimiento del comercio en la ciudad podría verse impactado entre 0,5 y un punto porcentual.
“Nosotros celebramos su llegada porque es una marca que combina precios asequibles con un liderazgo en el clúster de moda, lo que la hace muy atractiva para el consumidor”, destacó.
La entrada de un nuevo actor en el sector textil, implicará una revisión al interior de las compañías ya instauradas. “La competencia, siempre y cuando sea legal y sin prácticas desleales, hace que las empresas revisen sus estrategias, portafolios y los llevará a mejorar sus procesos”, destacó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.
La compañía que ha generado más de 200 empleos con la apertura de sus locales, facturó 23.769 millones de dólares a nivel global entre enero y noviembre de 2018 (cierre de su año fiscal), según el informe para accionistas. Esa cifra representó un incremento de 5,4 % frente a 2017.
En Colombia, la marca reportó ventas por cerca de 405 millones de coronas (146.495 millones de pesos, según la Superintendencia de Sociedades). Este año, los nuevas tiendas en Medellín esperan atraer al menos 4.000 nuevos clientes.