Luego de que Lulobank, Rappi y Bancamia anunciaran estas semanas aumentos en las tasas de rentabilidad de sus cuentas, Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, se sumó a esta “guerra” y subió la tasa de su Cuenta Pibank del 12% al 13% efectivo anual.
Esto fue una jugada para seguir siendo una de las más atractivas del mercado. Con este cambio, la marca busca entregar a sus clientes las mejores alternativas de ahorro e incentivar el “ahorrar de verdad” entre los colombianos.
“Una de las promesas de nuestra marca es ofrecer siempre las mejores ofertas de rentabilidad, sin cobros de comisiones y sin asteriscos, con total libertad para el cliente, por eso tomamos esta decisión, con la cual buscamos continuar fomentando el ahorro y hacer que los colombianos tengan a Pibank como su cuenta remunerada de confianza”, manifestó Germán Rodríguez, presidente ejecutivo del Banco Pichincha en Colombia.
Asimismo, el directivo agregó, “hemos sido pioneros y líderes en ofrecer productos fáciles, 100% digitales, pensados para hacer que las personas cumplan sus objetivos”.
La Cuenta Pibank es un producto financiero que se destaca por ofrecer transferencias gratuitas a cualquier banco, no cobra cuota de manejo y entrega rentabilidad desde el primer peso ahorrado.
Además: Que no le sorprenda: ¿sabe cuánto le cobran los bancos por retiros y cuotas de manejo?
Las otras entidades financieras
La semana pasada, RappiPay anunció que su RappiCuenta otorgará 14% de rentabilidad efectivo anual para las personas que marquen su RappiCuenta como exenta del 4x1000.
Este movimiento se dio luego de que Lulobank subiera la rentabilidad de sus productos al 13%, incluso dar cashback a sus clientes por comprar con tarjeta débito. Y ya en enero Nubank lo había hecho también para sus cajitas dentro de sus cuentas.
Es así que esta guerra de mayor rentabilidad se da en un contexto en que el promedio de rentabilidad que han ofrecido las cuentas de ahorros en Colombia, desde enero de 2020 hasta julio de 2024, corresponde a 5,57% E.A.
En ese sentido, la oferta de estas nuevas entidades financieras es superior, y, entre ellos, destaca la RappiCuenta, las cuentas de Lulo y las cajitas de Nu.
Sumado a ello, Rappipay anunció que tiene beneficios adicionales como cero cuota de manejo y cero costos en las transferencias interbancarias nacionales.
A su vez, esta noticia se suma a la lista de competidores en la guerra de tasas en rentabilidades, Bancamía reveló que su nueva cuenta RentaPlus brindará a sus usuarios una rentabilidad de hasta 10,5% efectivo anual.
Pero esto no es solo una jugada de Rappi y Bancamía. Otros neobancos como Nubank, Lulo y Ualá también están ofreciendo tasas altas, promoviendo una guerra para atraer a más clientes que quieran hacer rendir su dinero depositado en cajas, bolsillos o cuentas de ahorro.
También Ban100, por ejemplo, ofrece 12% efectivo anual para montos superiores a los $30 millones, y 11,5% para ahorros entre $10 millones y $30 millones. Por su parte, Banco Pichincha tiene para sus clientes una rentabilidad del 12%, y Ualá lo hace con el 10% efectivo anual. También Rappipay otorga 10% de rentabilidad para montos superiores a $2 millones; Pibank Colombia con un 12% E.A. y Global66 lo hace con 11% para cualquier ahorro.
Le puede interesar: Nubank, del paisa David Vélez, superó a Itaú y se convirtió en el banco más valioso de Latinoamérica