El Grupo Éxito radicó este lunes la solicitud pública para el registro de los Recibos de Depósito Americanos Nivel II (ADRs II) con el fin de obtener la aprobación y cotizarlos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
“Con esta radicación de solicitud de registro (Formulario 20-F) la compañía avanza en el proyecto anunciado el 5 de septiembre de 2022 que contempla una reducción de capital de Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), que tendría lugar en Brasil, mediante la cual, GPA distribuiría aproximadamente el 83% del capital de Éxito a sus más de 50.000 accionistas, quienes pasarían a ser también accionistas de Éxito de forma directa a través de Recibos de Depósito Brasileños Nivel II (BDRs Nivel II) y Recibos de Depósito Americanos (ADRs Nivel II)”, informó la compañía.
Recordó también que el pasado 4 de abril, la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y la Bolsa B3 (B3) de Brasil aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de BDRs Nivel ll de Éxito en el segmento Novo Mercado de B3 en Brasil.
De acuerdo con la información compartida, “la distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II a los accionistas de GPA, se llevará a cabo una vez la SEC apruebe los registros correspondientes, la NYSE apruebe la solicitud de listado y las autoridades locales aprueben las transferencias de acciones a los programas de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II, lo cual se espera que ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023. Una vez que se produzca la distribución, los valores comenzarán a cotizar en B3 y NYSE”.
Este proyecto de distribución de BDRs Nivel II y ADRs Nivel II busca generar una mayor liquidez a la acción del Éxito, lo que traería beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio y favorecería del reconocimiento justo de su valor en el mercado. Mediante este proyecto el flotante de Éxito pasaría de un 3,48% a un 53%, aproximadamente, posterior a la entrega de las acciones que haría GPA a sus accionistas, lo cual convertiría a Éxito en una de las compañías con mayor flotante accionario en la Bolsa de Valores de Colombia y la única en el país listada en tres mercados