En el segundo semestre estará en pleno funcionamiento el nuevo centro de distribución (Cedi) del Grupo Éxito que comenzó ayer operaciones en Pereira, desde y hacia el cual se recibirá y despachará mercancía de 600 proveedores de la compañía de retail líder en el país.
En el nuevo complejo se invirtieron 15 mil millones de pesos, cuenta con 17 mil metros cuadrados, empleará a 156 personas y atenderá 47 almacenes de los distintos formatos del conglomerado en 14 municipios del Eje Cafetero.
“Con este Cedi esperamos mover más de 17,3 millones de unidades de mercancía al mes”, afirmó en un comunicado Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.
La nueva instalación se integra a la red logística de 16 sedes de abastecimiento en el país, desde los que cerca de 2 mil personas atienden 573 puntos de venta.
En la primera etapa, el nuevo Cedi tendrá 9.875 metros cuadrados para el recibo y despacho de productos secos. La segunda fase iniciará operación en la segunda mitad del año con 7.142 metros cuadrados adicionales y también alojará alimentos frescos con temperatura controlada.