En tal sentido, la compañía resaltó que en lo que va del año ha habido un aumento del 38% en el valor de la acción ordinaria y 41% en el de la acción preferencial.
También valoró la dinámica de sus filiales. “En Cementos Argos, el incremento en la acción ordinaria al cierre del primer semestre ascendió a 37%. Por su parte, el precio de las acciones Celsia registró un incremento del 40%”.
Encuentre: Tras polémica con Licorera de Caldas, la FLA anuncia edición limitada de su Aguardiente Real 24°
Así las cosas, subrayó que, de forma consolidada, el valor de las acciones de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia repuntó en $8 billones durante los primeros seis meses del 2024.
El resultado, “obedece a los positivos resultados operativos de las compañías del Grupo Empresarial Argos y a la ejecución de los programas de recompra de acciones anunciadas por la organización para entregar valor a sus accionistas”, entre los que se encuentra el plan de recompra de acciones por un valor que asciende a más de $1 billón.
Se destaca que, en el caso de Grupo Argos, el monto total del programa de recompra ejecutado alcanza un 32% de ejecución, con más de 13 millones de acciones y una inversión de más de $160.000 millones.
Al cierre del primer trimestre de 2024, la compañía obtuvo ingresos de $4,5 billones, mientras la utilidad neta cerró en $6,5 billones.