El Gobierno confirmó que Bancóldex y Findeter (Banca de desarrollo territorial) podrán ofrecer créditos con tasas compensadas, con el fin de mitigar el efecto de la propagación del Covid-19 en el país.
Puede leer: Findeter alista recursos para el Valle de Aburrá
En el caso de Findeter, esta entidad estará en capacidad de brindar préstamos directos con tasa compensada a “los entes territoriales y sectores elegibles, siempre y cuando estos recursos sean dirigidos a financiar proyectos y actividades para hacer frente al coronavirus e impedir la extensión de sus efectos”, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
En este sentido, será este organismo el que estará en obligación de establecer los montos máximos y las condiciones de crédito para estas operaciones. Además, será Findeter quien deba ser garante del cumplimiento de los requisitos.
Por otra parte, Bancóldex estará en capacidad de ofrecer préstamos directos también con tasa compensada a proyectos que busquen mitigar el impacto del virus. En este sentido, las entidades que quieran acceder a estos, deberán certificar que los recursos serán para financiar iniciativas que atiendan el Covid-19.
MinCIT aclaró que “la Superintendencia Financiera de Colombia verificará el cumplimiento de los requisitos de estos créditos y vigilará los recursos que no se estén ejecutando”.