Si planea arrendar un apartamento amoblado en el Valle de Aburrá, el primer paso es decidir en qué sector quiere tomarlo.
“Evalúe vías de acceso, cercanía a su trabajo, colegio o universidad de sus hijos y centros comerciales, así como rutas de transporte”, precisó Katherine Suárez, coordinadora de Amoblados de la Inmobiliaria Propiedades y Amoblados.
El Poblado, Laureles, Calasanz, Estadio, Los Colores y Conquistadores son los sectores con amplia oferta de este tipo de inmuebles, señaló Federico Estrada García, presidente de la Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.
Agregó que las páginas web inmobiliarias son el principal medio de comercialización de este servicio. Sin embargo, no existe un registro oficial que haga seguimiento a la oferta y demanda de este tipo de vivienda en la ciudad.
Los precios varían según el estrato, localización, número de habitaciones y pueden incluir servicios públicos y portería: desde 1,5 millones de pesos hasta 4 millones se consigue un apartamento amoblado con una habitación; puede subir a 2,2 millones, si tiene dos habitaciones; y desde 2,9 millones en adelante, si es de tres habitaciones o más.
En caso de que acuda a una inmobiliaria, el asesor le enviará la cotización de un inmueble que se adapté a sus requerimientos y fotos que evidencien el estado de pintura, pisos, muebles y desperfectos. “Cuando participa una inmobiliaria se genera seguridad al usuario”, enfatizó Estrada.