Para mitigar el impacto del Covid-19 en las finanzas de sus clientes, Bancolombia anunció nuevas medidas, enfocadas en esta oportunidad para quienes tienen créditos de vivienda o leasing habitacional.
Con respecto a los préstamos para comprar casa, la entidad señaló que se ofrecerá un periodo de gracia de hasta seis meses, tanto a capital como a intereses, en el que se mantendrá la tasa vigente a quienes pierdan su empleo o a quienes, como independientes, hayan visto golpeado su bolsillo. Para esta modalidad, se amplió el plazo hasta 30 años, mientras que para el leasing habitacional se extendió hasta 20 años.
Puede leer: Así funcionarán las entidades bancarias en tiempos de cuarentena
Así mismo, quienes queden desempleados pero tengan una cuenta de nómina con convenio de las empresas, conservarán los beneficios, pese a ya no hacer parte de esta nómina. Por otra parte, los productos de ahorro -explicó el banco- serán gratis para los pensionados.
Además, los clientes de las líneas de crédito y leasing financiero de Sufi que no estén en condiciones para pagar, tendrán un cambio de plazo hasta de 84 meses. “Así tendrán cuotas más bajas, lo anterior previo a las políticas de riesgo de la entidad”, explicó Bancolombia.
“Para Bancolombia lo más importante es que las personas sepan que estamos entendiendo la situación del país y tomando decisiones para acompañar su bienestar”, concluyó la entidad bancaria.