Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Fiduciaria Sura, el sello de una compra de $11.000 millones

Sura Investment Management concretó la compra de Gestión Fiduciaria por este valor.

  • Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management, señaló que la compañía ha recibido una excelente operación de Gestión Fiduciaria que espera potenciar tras la compra. FOTO Cortesía Sura
    Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management, señaló que la compañía ha recibido una excelente operación de Gestión Fiduciaria que espera potenciar tras la compra. FOTO Cortesía Sura
11 de julio de 2020
bookmark

Bastó una inversión de 11.000 millones de pesos para que Sura Investment Management, unidad de negocio de Sura Asset Management, confirmara la compra de la empresa Gestión Fiduciaria. Según informó la compañía por medio de un comunicado, esta compra significará el nacimiento de la marca Fiduciaria Sura, bajo la que se operará este nuevo negocio.

Allí “se podrá ofrecer todo el portafolio de productos a sus clientes en Colombia, los cuales les permitirán invertir en activos tradicionales y alternativos, tales como títulos de renta fija y renta variable, infraestructura, real estate y deuda privada”, señaló la compañía en dicho documento.

Pablo Sprenger, CEO de Sura Investment Management, destacó que “hemos recibido una excelente operación, como lo es Gestión Fiduciaria, la cual cuenta con un equipo humano con conocimiento y trayectoria en el mercado colombiano y que sumará a las capacidades con las que hoy contamos en Sura Investment Management”.

No obstante, frente a la concreción de la integración de este nuevo negocio, el Grupo Sura solo confirmó que se hará “durante los próximos meses” lo cual se sumaría a movidas como la consecución del permiso para “operar un vehículo de inversión en Europa” para distribuir productos financieros en todo el mundo.

Impacto en el sector

De acuerdo con Stella Villegas de Osorio, especialista en finanzas y riesgos, “el Grupo Sura es muy competente, con mucha experiencia y para la industria fiduciaria es muy importante que este grupo haya coincidido y concretado llegar a ella”.

Según estadísticas de la Superintendencia Financiera, entre las 28 principales cuentas de sociedades fiduciarias vigiladas por dicha autoridad, Gestión Financiera se ubicaba en la posición 27 en términos de activos.

Las cifras indican que con corte a abril, esta empresa registró unos activos de 8.021 millones de pesos. Para esa misma fecha, datos más recientes, la firma había perdido 268 millones de pesos.

Sin embargo, según Julián Felipe Mejía, vicepresidente técnico de Asofiduciarias, gremio del sector, “contar con un agente como Sura, con la relevancia que tiene y con la experiencia en mercados de capital no solo aquí sino afuera, va a generar discusiones y aportes importantes en la dinámica de los negocios que administran las fiduciarias”.

Mejía añadió que “en la medida en la que se tomen decisiones que se enfoquen en determinado sector, siempre va a ser positivo para los consumidores”.

Por el momento, de acuerdo con los datos de la Superfinanciera con corte a mayo, este es un sector que ha recibido en comisiones un total de 775.030 millones de pesos, principalmente proveniente de los fondos de inversión colectiva (FIC) y Fiducia de Administración (ver Paréntesis).

$775.030
fue el valor de las comisiones recibidas por las sociedades fiduciarias a mayo.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD